Luis Alberto Monción Guzmán docente del Recinto LNNM: “Para ser un buen docente hay que tener vocación de servicio”

por Rafael Paulino
69 vistas

Luis Alberto Monción Guzmán lleva siete años como docente de matemática en el ISFODOSU, en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, de Licey al Medio, Santiago.

En 2004 se graduó de la Licenciatura en Educación mención Matemática y Física en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC y gracias a los programas de postgrado que ofrece el ISFODOSU, pudo realizar una maestría en Matemática Educativa en 2010.

El maestro Monción, de enfatiza que ser docente del ISFODOSU ha sido su mejor experiencia como educador y donde ha tenido la oportunidad de crecer, ya que es una institución que da oportunidades a sus profesores de prepararse y actualizarse.

“Para mí es un orgullo ser parte del ISFODOSU. Me siento altamente dignificado al saber que pertenezco a una institución educativa de tanto prestigio y de tan alta valoración en la República Dominicana, así como en otros países”, expresó.

A sus 53 años, Monción, además de profesor, es acompañante de práctica docente y coordinador de prácticas.

“El Recinto LNNM me hace sentir como si estuviera en una familia donde todos sus miembros te apoyan y me han hecho sentir que vale la pena ser docente”, manifestó Monción.

Lo que más le gusta de su carrera es saber que está contribuyendo con la formación cognitiva y formativa de los estudiantes.

“Para ser un buen docente se requiere tener vocación de servicio. Es aquel que logra entusiasmar y/o motivar a sus estudiantes a tal punto que despierta el deseo en ellos de estudiar, de aprender y que es un ejemplo a seguir por sus discentes”, afirmó el Mtro. Monción.

En este 2024, el profesor Monción fue reconocido en el Seminario Nacional de Práctica Pedagógica por el ISFODOSU, con un certificado por su trabajo académico continuo que, junto a los profesores tutores de práctica, logra una formación de calidad.

En 2023, también recibió un certificado de reconocimiento en el Día del Maestro y otro, en 2018, por ser un maestro clave en la capacitación teórica y práctica en el programa de formación en neuroética.

Se define como una persona leal, que le gustan las cosas bien hechas y logradas. Lleva una vida dedicada al estudio, al servicio y a la superación personal y social.

Monción es oriundo y residente de Moca, provincia Espaillat y en su tiempo libre, suele leer y practicar fútbol.

EC

Te podría interesar