Ruth Cuevas, colaboradora EMH: «En ISFODOSU he encontrado la oportunidad de crecer».

Nació y creció en Santo Domingo, estudió en un Politécnico regentado por religiosas de la zona oriental, y desde el 2019 Ruth Delania Cuevas Gómez dirige la División de Registro del Recinto Eugenio María de Hostos (EMH) de ISFODOSU.

Su niñez se desarrolló bajo la crianza de su madre, junto a sus hermanos, y nos cuenta que tuvo una infancia tranquila, y que incluso hasta la adolescencia fue una niña “que desde siempre mostró su protagonismo y competencias de liderazgo, y con una travesura sana”.

Se identifica con su trabajo porque le gusta el servicio a los estudiantes, a quienes ve como hijos, y disfruta con satisfacción cada vez que un alumno se gradúa.

Colaborar y servir, es el espíritu que mueve a Ruth Gómez en su quehacer diario; esto producto de una frase que le marca mucho «de hacer algo, hacerlo entero» dice, al parafrasear a la Madre Cándida, religiosa fundadora de la Orden de la Hijas de Jesús.

Cuevas Gómez curso paralelamente en la universidad, dos carreras, la licenciatura en Mercado y otra en Educación, en distintas universidades, y luego ingresó a laborar en una institución pública, donde originalmente se desempeñó como secretaria, luego de varios años y tras algunos empleos diversos, se encontró con una oferta laboral en el Recinto EMH del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

“Vine a la institución en el 2013, a colaborar en el área de extensión, a apoyar los proyectos que se estaban realizando en esa línea de trabajo y he echado raíces en La Pedagógica”, acentuó Cuevas Gómez.

Actualmente, y desde el 2019, se desempeña como Encargada de la División de Registro Académico del Recinto EMH. Desde su ingreso, ha tenido la oportunidad de hacer buenos amigos, conocer destacados profesionales y desarrollarse en diversas áreas. Confiesa que tiene la inquietud de realizar un Doctorado, y sumarlo a su Especialidad en Enseñanza de la Matemática, y una Maestría en Ciencias de la Educación.

Desde su llegada a ISFODOSU, se ha involucrado en Proyectos de Investigación, en capacitaciones de diversa índole como talleres, seminarios y otros cursos.

Ruth Delania asegura que, si el objetivo de una persona es llegar lejos, ISFODOSU sería el lugar indicado porque, en su caso, la institución le ha dado la oportunidad de crecer.

Su filosofía es que la suerte es una combinación de oportunidad y preparación, por esa razón, exhorta a sus conocidos a abrazar este estilo de trillar su sendero en la vida profesional y personal.

En su tiempo libre se dedica a montar bicicleta, hacer spinning, le motiva la decoración y su hobby favorito es viajar. Nos comenta que le encanta decorar espacios, su época favorita es la Navidad y le apasiona el ecoturismo. Se autodescribe como “una persona muy creativa”.

FP