Roberto Peña Guerrero, estudiante JVM: “Lo que más le gusta de la carrera es poder tocar el corazón de las personas y poner mi granito de arena para mejorar el mundo”

El estudiante Roberto Peña Guerrero es oriundo del sector Porvenir de la provincia de San Pedro de Macorís. Tiene 22 años de edad y se define como una persona amable y servicial que tuvo una niñez saludable y feliz junto a sus familiares.

Peña realizó sus estudios primarios en la Escuela Porvenir II y los secundarios en el Liceo Gastón Fernando Deligne. Al principio estaba indeciso sobre qué estudiar al salir de la secundaria, pero como acostumbraba a enseñar en la iglesia y sus compañeros de clases le pedían ayuda; una amiga le dijo que tenía talento para ser maestro.

“A partir de ese momento, vi que tenía la vocación, el don. No fue algo que tenía presente, sino que otra persona vio eso en mí”, comentó.

Fue en una actividad de Puertas Abiertas en el JVM cuando conoció al ISFODOSU, y donde conoció su oferta académica y vio la oportunidad de ingresar a la carrera de Educación. Vio en nuestra universidad una buena organización, un currículum de calidad, y le llamaron la atención los programas co-curriculares que se le ofrecían como inglés e informática,.

No logró pasar a la primera la Prueba PAZ, pero tomó el cuatrimestre de nivelación, donde estudió de manera decidida, se esforzó y logró aprobar en la segunda oportunidad, y matricularse en la Licenciatura en Educación Primaria mención Segundo Ciclo.

En la actualidad, tras cuatro años de estudios, ha recibido varios reconocimientos por su alto índice, que, ya en el décimo tercer cuatrimestre mantiene en un nivel de 3.87.

“Ser estudiante en ese recinto es un valor muy poderoso. Estudiar aquí me ha hecho mejor persona y me ha ayudado a relacionarme mejor”, aseguró Peña.

Agregó además, que la vicerrectora ejecutiva del Recinto Juan Vicente Moscoso, Mtra. Sor Mercedes Carrasco siempre da una palabra de aliento cuando ora por todos en las actividades.

Una de sus frases favoritas es: “El conocimiento es poder”, ya que según él, aprender siempre le mantiene contento y feliz, por esto, forma parte del Semillero, el Club de Lectura del JVM.

“Como educador, nunca pararé de estudiar, siempre estaré en constante aprendizaje, en específico, en el área de investigación de matemática y lengua española”, afirmó el estudiante.

También, mencionó que le han marcado muchos profesores del ISFODOSU, por sus planificaciones, procesos de enseñanza-aprendizaje y porque se preocupan por el nivel emocional de sus estudiantes. Destacó a la Mtra. Jaqueline Morillo, a quien considera “muy humana”, y destacó que la maestra se enfoca en desarrollar actividades que te servirán en el aula.

“Lo que más le gusta de la carrera es poder tocar el corazón de las personas y poner mi granito de arena para mejorar el mundo”, expresó Peña.

Roger León Sánchez