En la conmemoración de los 82 años de su fundación, el recinto del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, realizó la “Semana Aniversaria”, una amplia jornada donde se realizaron diversas actividades para el involucramiento de toda la comunidad académica.
En la actividad inaugural de aniversario se presentó el recién conformado Club de Marcha del Recinto EMH, que integra a estudiantes de Educación Física y Educación Artística (que constituyen las dos carreras que ofrece ese recinto), con el fin de formar a los estudiantes para que sean capaces de hacer marchas sincronizadas, movimientos en sincronía, desplazamiento, formaciones, entre otras.
En la apertura, que contó con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo, la vicerrectora ejecutiva del Recinto, Mtra Cristina Rivas, extendió unas significativas palabras para los miembros de la comunidad académica, presentes.
“Los aniversarios son importantes porque nos permiten hacer una parada y detenernos. En ISFODOSU, 82 años después, estamos siendo pioneros con la primera licenciatura en Educación Artística en nuestro país”, destacó la Mtra. Rivas.
Asimismo, indicó que desde la realidad del Recinto EMH, el ISFODOSU “es una institución que no se conforma con lo que ha alcanzado, sino que cada año se renueva, busca en el horizonte nuevos caminos hacia dónde seguir, para continuar como un referente de la formación de maestros”.
“En estos 82 años han pasado por nuestras aulas muchos estudiantes que luego se convirtieron en grandes maestros, en precursores de la Educación Física, por eso es importante celebrar con orgullo”, sostuvo la Vicerrectora.
En la jornada de inauguración de la semana aniversario, se realizaron varios eventos deportivos y recreativos en pro del fomento de la actividad física y el sano esparcimiento de quienes son parte del recinto EMH.
Franthely Pacheco