Recinto EMH busca concientizar a los estudiantes sobre alfabetización física

por Rafael Paulino
144 vistas

El recinto de ISFODOSU, en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH), realizó una charla a los estudiantes de Educación Física sobre la “Alfabetización Física y Vida Saludable”, a cargo del Lic. Jesús Tolentino Polanco, Coach certificado en Biomecánica y Sistemas de Entrenamiento.

El propósito de esta actividad fue sumarle nuevos conocimientos a los futuros docentes para que vayan a las aulas con la importancia de alfabetizar físicamente a los niños y niñas que eduquen.

En su intervención Tolentino explicó que la International Physical Literacy Association define la alfabetización física como la motivación, la confianza, y la comprensión para valorar y asumir la responsabilidad de la participación en actividades a lo largo de toda la vida.

También, resaltó que es valioso desarrollar en la edad temprana de la niñez y adolescencia hábitos saludables, realizar actividades físicas y promover una alimentación adecuada.

“Esta es la forma que tenemos de detener y eventualmente reducir esa prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como son las respiratorias, cardiovasculares, diabetes y cáncer”, manifestó el experto.

Por otro lado, resaltó que dentro de los atributos de una persona física alfabetizada se encuentran: una actitud positiva, competencia motora, moverse en equilibrio, confianza en situaciones físicamente desafiantes, capacidad para trabajar de forma independiente y con otros.

“El ser humano nació para estar activo y en constantes movimientos, no tirados en una cama”, agregó Polanco.

La charla fue realizada en modalidad virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams, donde participaron estudiantes, docentes y colaboradores de ISFODOSU.

Te podría interesar