Rafael Taveras Méndez, egresado del EMH: “Vine por los beneficios ISFODOSU, pero encontré un ambiente familiar donde no era, una matrícula más”

Padre de la pequeña Yadilis, y esposo de Raudelina Sánchez, el egresado del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, Rafael Taveras Méndez, destaca el ambiente familiar que encontró en su universidad.
“Vine por los beneficios que me ofrecía el ISFODOSU, pero encontré un ambiente familiar donde no era un número, una matrícula más y terminé por enamorarme de la carrera docente por el rol que implica para la sociedad” manifestó Rafael.

Llega al ISFODOSU cuando tenía 24 años por necesidades económicas, ya que estaba cursando el sexto semestre Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y no disponía del tiempo y de los recursos necesarios para seguir cubriendo sus gastos personales y académicos.

Sus horarios de clase no les permitían trabajar durante el día y es así como decide combinar sus estudios con un trabajo nocturno, los resultados no se hicieron esperar, su desempeño como estudiante comenzó a mermar, llegando al extremo de dormirse en el aula durante sus clases.

Por recomendaciones de su padre, quien conocía de las becas que ofertaba el ISFODOSU, Rafael Taveras cambia drásticamente el rumbo de su vida profesional, e ingresa, en 2015, al recinto EMH como estudiante de la licenciatura en Educación Física.

Lo que más valora de ISFODOSU es su formación integral. Manfiesta que la universidad se preocupa porque sus estudiantes no solo tengan un título de licenciado sino por formar a un profesional de buena calidad con talleres y conferencias co-curriculares, diplomado en tecnología educativa y el programa Valora Ser de los cuales formó parte para complementar su formación.

“Estudiar en el ISFODOSU es lo mejor que me ha pasado, todo el esfuerzo ha valido la pena más aun viniendo de otras experiencias, es como encontrar el cielo, es la mejor oportunidad que he tenido en mi vida”, dijo nuestro egresado.
Terminó sus estudios en el año 2018, a sus 28 años se desempeña dentro del ámbito pedagógico, como tutor virtual asesorando a los jóvenes estudiantes del EMH.

Como buen egresado de Educación Física, Rafael es amante del ejercicio y los deportes. Actualmente se encuentra en espera de iniciar su maestría en Educación Física Integral y Salud, se proyecta en un futuro cercano impartiendo docencia.