Nuestros recintos también celebraron la Patria

Con el fin de resaltar la dominicanidad, los valores patrios y nuestro folklore más íntimo, este martes 28 de febrero y miércoles 1ero de marzo los recintos del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH y en Santiago, Emilio Prud´ Homme, EPH, llevaron a cabo sus actividades por el Día de la Independencia Nacional.

En la actividad del EMH, la vicerrectora ejecutiva, Mtra. Cristina Rivas, destacó la relevancia de nuestra Quisqueya, al enaltecer el ideario de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Un total de 25 niños de los grados de primaria de la Escuela General Antonio Duvergé entonaron, junto al Coro del recinto EMH, los versos de la canción “Te Quiero Ver (Quisqueya)” bajo la dirección del profesor de música Richard De La Cruz, y la amenización de la Mtra. María Trinidad Astwood.

El baile moderno también tuvo su espacio en la explanada de la sede de Educación Física, donde un grupo de estudiantes cantaron a ritmo de Rap las líricas de “La calle está dura”, canción que hace un llamado a seguir adelante y luchar por nuestra Patria.

El Grupo de Teatro del recinto universitario interpretó el poema Ruinas, versos de la autoría de la poetisa Salomé Ureña.

En el cierre, y bajo la dirección de la Prof. Anllela Coronado, el Grupo de Baile Folklórico amenizó a ritmo de Alibaba junto a los personajes pintorescos de nuestro carnaval, Roba La Gallina, Califé y El Diablo Cojuelo.

Mientras que, en el caso del EPH, la vicerrectora ejecutiva, Dra. Ana Julia Suriel, habló de la belleza de nuestro Himno Nacional, cuya letra fue escrita por don Emilio Prud’Homme, quien da nombre a ese recinto.

Suriel también destacó el aporte de Los Trinitarios, siendo todos jóvenes de menos de 26 años como los estudiantes del ISFODOSU.

La Dra. Suriel invitó a los jóvenes a formar sus criterios en base a la buena lectura y la escucha, de manera que puedan ser críticos.

La actividad patriótica de este recinto estuvo a cargo del área de Ciencias Sociales, cuyo coordinador, Mtro. Roberto Batista agradeció a los jóvenes y docentes que organizaron la actividad, de forma muy especial al grupo de teatro dirigido por el Mtro. Sergio Acosta.

Entre los estudiantes participantes del EPH se destacaron: Liliana Rodríguez, Jarlin Mejía y Dennis Santos.

Franthely Pacheco G