Mariel Adisa Vicioso Montero, egresada del UM: “ISFODOSU es la mejor escuela pedagógica que tiene el país”

por Rafael Paulino
137 vistas

La historia de la maestra Mariel Adisa Vicioso Montero se destaca entre los egresados de la reciente cosecha 2023 del ISFODOSU, se gradúa de la Especialidad en Educación Inicial.

Mariel es maestra que hereda el amor por la docencia de su madre, ambas egresadas de nuestro Recinto Urania Montás de San Juan de la Maguana.

Esposa, madre de 3 hijos, amante de la lectura y el estudio que le han llevado a abrazar la formación del ISFODOSU y destacarse por las estrategias que utiliza día a día en el aula, y paralelamente con esta especialidad ha concluido un curso-taller en Planificación curricular.

Es profesora en Pinar Grande, una comunidad en El Cercado, Provincia de San Juan. Labora allí impartiendo docencia en el nivel inicial en el Centro Educativo Dulce María Ramírez Feliz desde hace 7 años, donde enseña a los pequeños.

Nos cuenta que, siendo adolescente, inició sus estudios en magisterio gracias a la motivación de su madre, que también es maestra y egresada del Recinto Urania Montás del ISFODOSU.

“Yo era estudiante de Informática en la UASD, pero por mi mamá y mi esposo accedí a la carrera docente, descubrí la vocación de ser maestra” dice Vicioso Montero.

Tras varios años en las aulas como docente, regresó a su alma mater, el ISFODOSU, específicamente al Recinto FEM en Santo Domingo, a seguir formándose, cursando su postgrado de Especialidad en Educación Inicial

“Me interesa continuar cursando otros niveles académicos. Quiero seguir preparándome, ir a una Maestría, y acceder a un Doctorado”, narra la maestra..

Como Docente del nivel Inicial, la Maestra Mariel Adisa exhorta a los estudiantes que actualmente están cursando la carrera de educación en ISFODOSU, a que no se desanimen, y que siempre ofrezcan la milla extra en el trabajo del día a día.

A los maestros que están iniciando en las aulas, les dice que “desde ya tienen que tener el perfil docente, y tienen que tener el amor por la enseñanza, porque enseñar es un arte”.

La especialista en Educación Inicial confía en la capacidad que tiene el ISFODOSU a través de la formación de formadores para lograr tener una sociedad más organizada.

“Los maestros forman ciudadanos capaces de desenvolverse en cualquier entorno que se encuentren, para poder dar respuesta a cualquier situación que se presente en cualquier contexto”, precisó la maestra.

FRANTHELY PACHECO

Te podría interesar