Maestrantes de ISFODOSU socializan sus anteproyectos de investigación para la maestría en Lengua y Literatura

por Rafael Paulino
231 vistas

Para el cierre de la asignatura Seminario de investigación filológica II, maestrantes de la Maestría en Lengua Española y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, presentaron sus anteproyectos de investigación ante un jurado y asesores.

Las presentaciones fueron realizadas en el Recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud´Homme, EPH, donde se imparte la maestría, las mismas fueron supervisadas por el profesor José Luis Escalante,

La actividad se realizó con el propósito de presentar las propuestas ante especialistas para proponer ajustes a los temas con el fin de validarlos y dejarlos establecidos para la investigación final.

El encuentro fue organizado por Ramira Disla, coordinadora de la maestría, quien en las palabras de apertura indicó que dicha actividad “reviste gran importancia, porque ayuda a los estudiantes a definir y delimitar con tiempo su tema de investigación, para permitirles iniciar el proceso investigativo que requiere finalizar sus carreras, completarlos en poco tiempo y evitar que muchos se queden atrás en dicho proceso”.

De su lado, el profesor Escalante destacó la importancia de la mirada de otros expertos desde su área de especialidad, para seguir afinando el tema seleccionado.

En calidad de jurado, participaron: Ana Margarita Haché, lingüista e investigadora; el doctor Renzo Roncagliolo, asesor metodológico; y el escritor y profesor Pedro Valdez, quienes retroalimentaron los trabajos presentados.

Terminada la presentación de todos los estudiantes, el jurado evaluó el encuentro como una actividad académica enriquecedora y valiosa. Felicitaron al grupo por su entrega y dedicación, y por el trabajo que realizaron.

Angelquis Aquino exhortó a los participantes a aplicar desde ya las mejoras sugeridas por el jurado para la correcta delimitación de los temas propuestos, y a seguir profundizando en sus investigaciones.

Recordó a los participantes que, cuentan con el apoyo de la institución para seguir reforzando su proceso a fin de asegurar que todos puedan llegar juntos hasta el final.

Al cierre, el maestro Ambioris Espinal, en nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades de Isfodosu, al jurado y a los invitados el apoyo en este proceso. Resaltó que este proceso de aprendizaje, producción y profundización en un anteproyecto de investigación, marcará un antes y un después en cada uno de ellos.

Entre las autoridades del Recinto EPH estuvieron: José Luis Reinoso, encargado de Posgrado y Educación Permanente; Yenny Rosario, directora Académica; Luisa Acosta, coordinadora del área de Lengua Española y Literatura y Jenny Acevedo, coordinadora del Programa Especialidad en Educación Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemática.

Ramira Disla, quien reiteró las gracias a todos y destacó que la presencia de los invitados es una muestra de su compromiso con la calidad de la educación dominicana.

EC

 

Te podría interesar