Leilany Balbuena Martínez, docente LNNM: “No importa de donde vengas, siempre hay una oportunidad para salir adelante y capacitarse”

La docente del ISFODOSU, Leilany Balbuena Martínez se ha convertido en una docente muy querida y reconocida por sus estudiantes en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM.

A sus 36 años, ya ha sido reconocida por sus estudiantes como Maestra Meritoria (2016), y ha culminado dos maestrías. La primera, en Gestión de Centros Educativos y la segunda, en Educación en Nivel Inicial, por la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA.

La maestra Leilany Balbuena inició a sus 23 años en el 2005, la Licenciatura en Educación Básica como estudiante interna en el LNNM.

“Desde pequeña yo quería ser maestra, me gustaba estar en la escuela y la forma en que mis maestros me enseñaron, especialmente mi maestra Mariluz Santana Perdomo. Decidí estudiar en el ISFODOSU por la buena formación que ofrecía, así como la recomendación de mi primo Félix Balbuena, docente del LNNM, y por el beneficio de contar con una beca de estudios”, expresó Leilany.

Explicó que el LNNM le dio la oportunidad de integrarse como docente, gracias a su excelente promedio como egresada, su trayectoría como maestra pre universitaria y sus estudios de posgrado.

Para ella, ser docente de este recinto significa mucho, porque le ha dado la oportunidad de ser una buena profesional y continuar su formación. Indicó que está aplicando a un diplomado en Tecnología que ofrece el área de posgrado del ISFODOSU, y que tiene en proyecto realizar una maestría en ese tema.

Para la maestra destacada, un buen educador es una persona humana que trabaja de cerca con los estudiantes para verificar porque no aprende y darle apoyo.

“Puedo llegar con el dolor de cabeza que tenga y cuando llego a las aulas se me quita, amo estar en contacto con mis estudiantes y compañeros docentes”, concluyó.

Estephania Castillo