Juramentan a la nueva vicerrectora ejecutiva del FEM

por Rafael Paulino
43 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, juramentó a la nueva vicerrectora ejecutiva que asumirá la dirección de su recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, por un periodo de cuatro años.

La juramentación fue presidida por el viceministro Rafael Alcántara, quien representaba ante la Junta de Directores al, hoy, exministro de Educación, Roberto Fulcar y la Dra. Nurys del Carmen González, Rectora de ISFODOSU.

La designación de la licenciada Glenny Bórquez Hernández se produjo mediante concurso, luego de un proceso de reclutamiento y selección abierto y competitivo dirigido por la Junta de Directores de ISFODOSU.

La plaza del recinto FEM se encontraba vacante, ejerciendo como vicerrector interino el maestro Sauri Ramírez, luego de que su ex vicerrectora, Luisa Sánchez, quien renunciara del puesto el pasado año 2020.

Con la selección de Bórquez Hernández se da cumplimiento al Estatuto Orgánico y a la resolución JD-04-2017-6 de la Junta Directiva del ISFODOSU que establece los procedimientos a llevar a cabo para hacer las renovaciones en estos cargos.

El proceso inició con una convocatoria a presentación de postulaciones publicada en medios de comunicación de alcance nacional, a la que se presentaron postulantes que fueron evaluados y de los que se seleccionó una terna con igualdad de condiciones para ser presentada ante la Junta de Directores del ISFODOSU.

La nueva vicerrectora, es una profesional experimentada en la Educación Superior, con perfiles que se ajustan a los requisitos que establece el Estatuto Orgánico de esta institución.

De Glenny Bórquez Hernández

Es formada en Educación Inicial por la Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD.

Realizó maestría en Educación, título que obtuvo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC y otra en, Formación de Formadores por la Universidad de Barcelona junto al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

Posee especialidades en Enseñanza de la lengua y la Matemática en el primer ciclo de Básica por el INTEC y en, Desarrollo Curricular Basado en Competencias por la Universidad de Barcelona.

Actualmente, es profesora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. También tiene experiencia como docente en la Universidad INTEC y en el Centro Cultural Poveda.

Más del proceso. Para garantizar la institucionalidad, transparencia y el rigor, valores presentes en todos los procesos que está realizando el ISFODOSU, en el relevo de los funcionarios salientes, participó la firma privada que tuvo a su cargo el proceso de depuración de las postulaciones. En las entrevistas de panel finales se contó con la participación de un representante del Ministerio de Administración Pública, MAP.

Te podría interesar