Juan Nicolás Fermín Núñez, docente del FEM: “Me honra ser parte de esta prestigiosa familia que por décadas ha formado a los mejores maestros de nuestro país”

Con más de 16 años de servicio en el ISFODOSU, Juan Nicolás Fermín Núñez se ha destacado como docente de grado, maestrías, especialidades y diplomados, encargado del área de arte y cultura, así como de coordinador de diplomados.

El maestro Fermín nos cuenta que para él, trabajar en el ISFODOSU es un sueño para cualquier docente que ame enseñar. Es estar en el lugar preciso para dar al país y a las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencias.

“El ISFODOSU es un lugar que te abre los brazos en señal de acogida siempre. Me honra ser parte de esta prestigiosa familia que por décadas ha formado a los mejores maestros de nuestro país”, aseguró Fermín.

Su motivación por estudiar educación fue conocer a los niños para poder escribir obras de teatro infantiles y cuentos para ellos.

“Una gran mujer, la Dra. Celsa Albert Batista, al verme trabajar en los talleres infantiles de cultura con apenas 14 años siempre me decía: eres un maestro innato, te irá muy bien en la universidad”, expresó el maestro.

Estas palabras lo impulsaron a decidir estudiar y graduarse de la licenciatura en Educación, mención educación Inicial en la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, en el año 2003 y continuar en ella realizando la Maestría en Docencia Universitaria que terminó en 2015.

“El recinto Felix Evaristo Mejía, FEM, es mi lugar preferido, amo estar en él. Aquí he construido lazos de amistad y compañerismo que pocas veces se encuentran en otros espacios destinados a la enseñanza universitaria. Creo que la mística de trabajo, la misión y la visión que tenemos aquí te compromete a la lealtad, al trabajo y a la entrega sin límite”, aseguró el docente.

Aunque el profesor imparte clases en todas las áreas, se especializa en Arte, Literatura, Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático, Expresión Corporal, Animación Sociocultural para el nivel inicial y Recursos Didácticos para el Aprendizaje, la Investigación, Literatura y Pedagogía para el primario y secundario.

El maestro finalizó en 2015 un máster en Formación de Formadores con doble titulación en la Universidad de Barcelona, España y en 2016, otro en Literatura Infantil y Juvenil del CEPLI, con la Universidad Castilla la Mancha, España.

Dentro del área de la Educación Inicial culminó en el 2020 una maestría en ISFODOSU y actualmente está cursando un doctorado en la Universidad de Castilla la Mancha, España.

Exhorta a los futuros docentes a ser perseverantes y a confiar en que la educación.

“La educación siempre será la mejor aliada del ser humano, ya que el éxito no llega como inspiración, se construye con esfuerzo y dedicación”.

Estephania Castillo