Johannely Patricia Roa Quezada, estudiante del FEM “Estudiar en ISFODOSU ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida”

Johannely Patricia Roa Quezada de 21 años de edad, amante de dibujar, ver videos sobre diseño de interiores, disfruta también las series surcoreanas, así como valorar y pasar tiempo con sus seres queridos y amigos.

Hija de Nelson Danilo Roa y Juana Quezada, quienes le inculcaron grandes valores desde pequeña, Johannely Roa, se define como una persona creativa, capaz de lograr las metas que se propone, aplicada con sus deberes y respetuosa con los demás.

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Cristiano Nuevo Liceo, en el ensanche Luperón y los secundarios en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en Santo Domingo, sector Simón Bolívar.

Descubrió su pasión por la docencia desde la secundaria, cuando ayudaba a sus compañeros, les enseñaba las clases que no entendían, eso la emocionaba y lo disfrutaba. También, trabajaba en una sala de tareas sustituyendo a docentes, desde entonces, descubrió su amor por el magisterio, aprendía de cada niño o adolescente con quien le tocaba trabajar.

La falta de confianza en sí misma la consideró como una de sus mayores dificultades, pero eso no fue un impedimento para decidir prepararse profesionalmente.

Nacida en el Distrito Nacional en el sector 24 de abril, a la edad de 18 años, inició su carrera en Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria, en el Recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM.

Para Johannely estudiar en ISFODOSU ha sido una de las experiencias más extraordinarias por la formación que ha obtenido.

“Para mí, estudiar en ISFODOSU ha sido una de las experiencias más gratificantes de mí vida, porque me han brindado una formación de calidad, he podido explotar mi potencial, encontrar docentes que me han ayudado a seguir adelante y que se han convertido en ejemplos a seguir”, manifestó muy orgullosa la estudiante Roa.

“Tengo un compromiso con el sistema educativo que es aportar para que este sea mejor, brindar educación de calidad a mis futuros docentes y buscar mejorar cada día, para que la educación dominicana sea de excelencia”, con satisfacción agregó Roa Quezada.

Johannely ganó méritos por su índice de 4.0, los cuales los recibió en el cuatrimestre de enero – abril y el otro en el cuatrimestre mayo – agosto.

De su lado, definió un buen educador como alguien que realiza su trabajo con amor, dispuesto a buscar estrategias de enseñanza para que los alumnos puedan aprender y transformar la vida de los estudiantes de manera positiva.

Al concluir, exhorta a los jóvenes que deseen estudiar educación a que amen la docencia, que todo lo que hagan sea con transparencia y responsabilidad por su vocación.