Nuestro colaborador del recinto del ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, Jeyson Herrera Garabitos, se desempeña como soporte técnico de la División de Tecnología y Comunicaciones, TIC.
Cuenta con una década de labores en nuestra institución, por cuya antigüedad recibió un botón que reconoce sus 10 años ininterrumpidos en el RFEM y fue reconocido por poner en práctica el valor “Respeto”, en la dinámica realizada por la Dirección de Planificación.
Desde su puesto de trabajo, se responsabiliza de manejar las redes de internet y Wifi de todo el Recinto FEM, colabora con los correos institucionales de los estudiantes, realiza transmisiones en vivo de actividades, instalaciones de sonido para eventos del Recinto, maneja el grupo de Facebook de su recinto, entre otras responsabilidades.
En el año 2014, conoció el ISFODOSU en el Programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, al cual ingresó a laborar como asistente, por recomendación de sus padres, Marino Herrera y Nilsa Garabitos, quienes son docentes de Matemáticas y Lengua y Literatura.
Agregó que a sus 22 años, estando ya en ese puesto, finalizó el programa y el director Académico de ese momento, Carlos Báez y el encargado de la División de TIC, en ese tiempo, Ariel Payano, decidieron darle la oportunidad al ver su manejo en el área , ya que en varias ocasiones, les sirvió de apoyo en varios congresos.
“Coincidencialmente, se iba a habilitar una vacante de un compañero que emigró a Estados Unidos de retirada y necesitaban otra persona”, afirmó Herrera.
Dijo que pertenecer al ISFODOSU le ha cambiado la vida, pues cambió su residencia de Cambita a Santo Domingo Oeste y ha podido apreciar todo lo que implica ser un buen maestro, lo que lo ha hecho admirar el trabajo de los docentes.
“Me ha tocado estar muy de cerca de los maestros, ya que debemos estar pendientes del sonido que requieren sus actividades y debido a esto he podido aprender mucho de todo lo que deben hacer los docentes, que va más allá que solo impartir las clases”, manifestó Jayson.
Nos cuenta, que recientemente, en el Campamento de Verano 2024 pudo vivir la experiencia de ser maestro de informática para los niños de siete años y robótica para los de diez.
Herrera empezó sus estudios universitarios en 2009, en la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Posteriormente, decidió cambiar de carrera y de universidad, por lo que hoy, se encuentra cursando el octavo cuatrimestre en Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, en su recinto en Santo Domingo.
Herrera es técnico en la Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo y también en Redes de Datos desde el 2017, los cuales, realizó en Capacitate para el Empleo.
EC