El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó una eucaristía por la partida del profesor Rudy Gilberto López Guillén, quien impartió clases durante dos décadas en la carrera de Educación Física.
La misa tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Recursos Múltiples para el Aprendizaje, CEREMA, del recinto del ISFODOSU ubicado en el municipio Licey Al Medio, provincia Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM.
La eucaristía, oficiada por el Padre Zoilo Méndez, estuvo encabezada por la vicerrectora de Innovación y Desarrollo, Mtra. Milta Lora, el vicerrector ejecutivo del recinto LNNM, Dr. David Capellán, la decana de Grado del ISFODOSU, Dra. Islen Rodríguez, así como la directora académica del LNNM, Mtra. Alejandrina Miolán; la viuda del maestro Rudy, Sra. Lucila Paredes, sus hijos, Rudy Junior y Gilbert, y su hermana, Greisys Rosario.
Al término de la eucaristía, el vicerrector ejecutivo del LNNM, Dr. David Capellán, destacó las cualidades de López Guillén, a quien definió como un maestro comprometido, un ciudadano con conciencia social y un gran ser humano.
De su lado, el Mtro. Ángel Rodríguez, compañero de Rudy López, enfatizó las características más importantes que le definieron: predicar con el ejemplo, ferviente educador, apasionado por la educación física, entrega y profesionalismo.
Mientras que, la representante de la Asociación de Profesores, Mtra. Rosa María Caba, refirió el carácter colaborativo y la trayectoria del profesor como activista social, como presidente de esa Asociación de maestros, así como de los distintos gremios de lucha social del Cibao.
De su lado, el estudiante, Adam Fernández, expresó su pesar por la ida a destiempo de un profesor al que calificó como inspirador y guía para las generaciones de alumnos de la carrera de Educación Física.
Al cierre de las palabras, habló la viuda de Rudy, quien con profunda entereza agradeció al ISFODOSU por haber realizado la misa. Lucila Paredes dio las gracias por estar presente y haber podido observar y sentir todo el aprecio y cariño de sus compañeros y sus estudiantes.
“Rudy fue el amor de mi vida, fue puro amor. Doy gracias por haber venido y haber visto lo querido que fue por sus compañeros y sus alumnos”, dijo la viuda del maestro.
A la eucaristía, asistieron profesores, estudiantes y personal administrativo del recinto LNNM, quienes acudieron a rendir homenaje a un maestro que fue muy querido y valorado en esa institución.
Sobre Rudy López Guillén
Licenciado en Educación Física del ISFODOSU. Realizó varias maestrías en Educación Física Integral y Formación de Formadores, del ISFODOSU y Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
El docente Rudy inspiró a muchos jóvenes, su legado perdurará en las generaciones de estudiantes y colegas a quienes inspiró con su ejemplo y dedicación.