Con diversas actividades, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, conmemoró en sus recintos que imparten la licenciatura en Educación Física el Día Mundial de la Actividad Física.
Recinto Eugenio María de Hostos, EMH.
El recinto en Santo Domingo, especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH, convocó a docentes, colaboradores, estudiantes e invitados especiales para crear conciencia sobre la importancia de realizar actividad física de manera frecuente tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La vicerrectora ejecutiva del Recinto EMH, Mtra. Cristina Rivas Sosa exhortó a los presentes a reflexionar sobre el peligro del sedentarismo y la falta de ejercicio en personas de diferentes edades.
La actividad organizada por la Mtra. María Trinidad Astwood, coordinadora docente del área físico-deportiva de la Dirección Académica, contó con una competencia de gimnasia, torneo de ajedrez, varios partidos de balonmano, juegos recreativos y una clase de kick boxing para estudiantes, docentes y centros educativos invitados.
Recinto Urania Montás, UM
En el recinto en San Juan, Urania Montás, UM, el vicerrector ejecutivo, Mtro. Anthony Paniagua instó a los docentes, estudiantes y colaboradores presentes a comprometerse con un estilo de vida saludable.
“Los estudiantes ven en ustedes una referencia importante, guía a seguir y es por esta razón que deben poner el ejemplo. Practicar la actividad física en la carrera de educación es importante, porque los mantiene activos, dinámicos y ayuda a ejercer mejor sus funciones. Justo eso deben de transmitirlo a los alumnos, para tener una sociedad más sana”, refirió el vicerrector.
En este recinto, la jornada estuvo cargada de actividades como: calentamientos; juegos tradicionales, combates de artes marciales, pausas activas en aulas, oficinas y salón de profesores, circuito de bienestar y sensibilización en la tercera edad, tenis de mesa, campo.
También se llevó a cabo una estación de masa corporal, con el fin de medir la condición física de las personas; saltos de altura y longitud sin carreras, exhibiciones de gimnasia, zumba, carrera para estudiantes con capacidades especiales, juego de pulpo, entre otros.
Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM
En el recinto en el municipio Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, fue realizado un acto cívico, seguido de palabras de motivación y sensibilización sobre la importancia de la Actividad Física y su impacto en el bienestar.
Entre las actividades organizadas por el área de Educación Física figuran: caminata activa, la interacción entre actores de la comunidad académica en espacios al aire libre, zumba con música y movimientos llenos de alegría, así como otras actividades físicas estructuradas para desarrollar el trabajo en equipo.
FPG