Greysi Alexandra de León es una estudiante del recinto del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, quien se ha destacado como baloncestista en el equipo universitario de nuestra universidad. Ha sido reconocida varias veces por su trayectoria en el quehacer académico y deportivo, y por sus altas puntuaciones en diferentes asignaturas.
Nació en el Municipio Bohechío, en la provincia de San Juan, en el seno de una familia acogedora. Es la menor de dos hermanas, y desde pequeña demostró su apego al deporte desde que estudiaba en la escuela Eduardo B. Luciano de su pueblo natal.
Sus entrenadores la animaban a seguir adelante en las prácticas de voleibol, softbol, balonmano y baloncesto, disciplinas todas que practicaba durante su niñez y adolescencia. “Me decían que me destacaba como líder en cada disciplina”, dice De León.
En el 2021, tras concluir el bachillerato en el Liceo Dr. Heriberto Peter, con apenas 18 años, se traslada a Santo Domingo a tomar los talleres de preparación y nivelación para la Prueba de Aptitud Académica, PAA, para luego ingresar al Recinto Eugenio María de Hostos, EMH.
Se enteró de la oferta académica de la escuela superior a través de una amiga que egresó del Recinto Urania Montás, UM en San Juan, y decidió convencer a su madre de que la enviara a Santo Domingo para prepararse e ingresar y convertirse en maestra.
Cuando tenía aprobada la Prueba de Admisión en la academia universitaria, ingresó a cursar el pensum de la Licenciatura en Educación Física a partir de Septiembre de 2021.
De León, según nos cuenta, siempre tuvo la inquietud de enseñar a sus amigos en la infancia, y es por eso que “ISFODOSU fue la respuesta”.
Actualmente, dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento del baloncesto, esfuerzo que le ha granjeado con diferentes medallas y trofeos en los torneos deportivos intramuros del ISFODOSU y los Juegos Universitarios.
La estudiante destacada describió al ISFODOSU como “la mejor universidad”, a pesar de los fuertes sacrificios que debe realizar en los Diplomados Inglés, Valora Ser y Tecnología Educativa. “Es difícil explicarle a mi familia por qué paso mucho tiempo en la universidad”.
“Agradezco al ISFODOSU la oportunidad de estar cerca de los niños en la práctica docente en el Hogar Escuela Rosa Duarte de la Avenida Independencia”, afirmó la estudiante.
Dijo que le genera mucha satisfacción ayudar a los niños y que a pesar de que son distraídos y a veces inquietos, logra buscar la manera de que ellos aprendan.
“Cuando le hablo a personas de otras universidades y les cuento mi experiencia me dicen que les hubiese gustado ingresar a ISFODOSU antes que a otras casas de altos estudios”, expresó De León.
Manifestó que cuando participa en los juegos universitarios, ISFODOSU sobresale de una manera o de otra entre las demás universidades que participan. Se proyecta a futuro trabajando en las aulas, y continuando su formación en Recreación y Actividad Física, porque le apasiona lo que hace.
FP