Fabio Alberto Moreta Benitez, estudiante del Recinto UM

Fabio Alberto Moreta Benítez es un estudiante de término, matriculado en el Recinto de ISFODOSU en San Juan, Urania Montás en la Licenciatura en Educación Primaria orientada al Segundo Ciclo.

Ha sido reconocido como estudiante meritorio y por destacarse en Investigación, Artes, Cultura y Ciencia, durante los nueve cuatrimestre de su carrera.

El actual presidente estudiantil del recinto e integrante del club interdisciplinario dijo que para conservar buenas calificaciones se ha apoyado en la implementación de estrategias de estudios, ha trabajado en sus emociones y ha evitado la procrastinación para mantenerse enfocado.

El joven oriundo de las Matas de Farfán, conoció al Isfodosu cuando culminó sus estudios del bachillerato en el Liceo Bernardo Encarnación Olivero en el año 2019 y su motivación para ser docente, es ayudar a los niños a poder construir su educación y así poder ayudar a crecer a su país con la educación.

“Un buen educador es una persona que conecta con sus estudiantes y lo da todo con amor, entrega y vocación”, aseguró Moreta.

Para Alberto, trabajar con los niños es lo que más les gusta porque considera que la forma en que tratan a los docentes siempre será una motivación para educar y seguir dando lo mejor como profesional.

Moreta también ha formado parte de la Movilidad Estudiantil Saliente de corta estancia que se realizó entre abril y mayo de 2023 en Guatemala, lo que considera una experiencia que permite compaginar la formación docente que brinda el ISFODOSU con una casa de estudios internacionales.

“Esto es fundamental para fortalecer las competencias que exige la actualidad, ya que un educador que solo se limita a conocer su cultura no va a tener ampliación de conocimientos sobre culturas, lingüística para ofrecer como facilitador”, manifestó el estudiante meritorio.

Moreta ha participado en los dos últimos congresos estudiantiles de investigación del 2023 con la presentación de una propuesta de proyecto inclinada al desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado y en el 2022 con dos ponencias, la primera, una guía turística en promoción del sur profundo y la segunda sobre estrategias áulicas.

También recibió un certificado por participar como expositor en el Segundo Seminario Regional Interdisciplinario de Ciencias Sociales realizado por el área de Ciencias Sociales del Recinto UM, en noviembre del 2023.

EC