Especialista educa a colaboradores para prevenir dolores de cabeza

por Rafael Paulino
154 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró la Charla: “Migraña”, a cargo de la Dra. Smailen Martínez, especialista en dolores de cabeza.

La Dra. Rodríguez, quien es médico subespecialista en cefalea, explicó que la migraña es una enfermedad compleja que afecta al sistema nervioso, cuyos síntomas más comunes suelen ser: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los sonidos, entre otros.

“Dentro de los principales desencadenantes que podemos encontrar en esta condición citamos el estrés, falta de sueño, luces brillantes, olores fuertes, la cafeína, entre otros y es importante hacer esta aclaración, porque muchas personas lo confunden con causas, una equivocación que debemos desmontar”, explicó Smailen.

La especialista ofreció algunos tips para ayudar a contrarrestar la migraña, como tomar abundante agua, realizar ejercicios con frecuencia, no saltar alimentos, visitas médicas regulares, disminuir la ingesta de refrescos, etc.

La charla fue ofrecida en el marco de la recién pasada “Semana Educativa de la Salud”, organizada por la Dirección de Recursos Humanos y el Comité de Seguridad Salud Laboral del ISFODOSU titulada: “Yo cuido mi salud y la de mi familia”.

Sobre la especialista

Smailen Rodríguez lleva más de 15 años de preparación académica y del ejercicio práctico de la medicina. Es miembro de la Sociedad Internacional de Cefalea y del Colegio Médico Dominicano y actualmente se encuentra brindando sus servicios profesionales en SD Wellness Center.

RL

 

Te podría interesar