Directivos de ISFODOSU participan en taller sobre el Sistema de Compras y Contrataciones

por Rafael Paulino
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El taller fue impartido por un equipo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas
Con el objetivo de garantizar un mejor conocimiento de los detalles relativos al Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, fue realizado un taller donde participaron los directivos de ISFODOSU y los encargados y auxiliares de las áreas de Compras de toda la institución.

Un equipo de cuatro facilitadores de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, DGCP, estuvo a cargo de las ponencias, donde hubo espacio para la realización de preguntas por parte de los participantes.

La actividad fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien reiteró el compromiso de esa entidad con el cumplimiento de las normas y de la institucionalidad, y fue realizada en modalidad mixta, donde el equipo directivo de la Rectoría y de los recintos de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, y Eugenio María de Hostos, EMH, se dieron cita en el salón Fuensanta del FEM; y los equipos del resto de recintos en el interior, participaron a través de la plataforma Google Meet.

Los señores José Calderón, Yumiko Seto, Iván Payano y Perla Bautista de la DGCP, explicaron las generalidades del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, los procedimientos de contratación, y los detalles más importantes sobre el Registro de Proveedores del Estado, el Portal Transaccional, procedimientos para reclamos, impugnaciones e investigaciones, así como el Siscompras.

Con relación al Siscompras, los facilitadores indicaron que la institución cerró el pasado año con una puntuación superior a los 97 puntos, y recordaron la importancia de cumplir adecuadamente con los procesos sin incurrir en faltas, para seguir garantizando a una buena puntuación en las mediciones de la institución.

Entre otros aspectos, los facilitadores pusieron de relieve la importancia de realizar una buena planificación de las compras anuales, así como de cumplir con los procedimientos, garantizando igualdad de oportunidades para los proveedores, y cumpliendo con las cuotas de dotación de procesos a Mipymes en general, y en particular, a Mipymes pertenecientes a mujeres.

Asimismo, DGCP quedó a disposición de la institución para en todo momento prestar atención y solución a posibles dudas en los procesos.

Además de la Rectora, encabezaron la actividad las vicerrectoras Nacionales Maritza Rodríguez, Rosa Kranwinkel, Andrea Paz y Milta Lora, y los vicerrectores ejecutivos de Recinto, Sauris Ramírez, Cristina Rivas, Mercedes Carrasco, Ana Julia Suriel, David Capellán y Jorge Sención, y el encargado Interino de Compras de la entidad, Domingo Carbajal.

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