Concluye con éxito primera cohorte de Maestría en Lengua Española y Literatura

por Rafael Paulino
348 vistas

El recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montas, UM, clausuró exitosamente su primera cohorte de Maestría de Lengua Española y Literatura, coordinada por la Mtra. Elvira Ramírez y la encargada de postgrado de ese recinto, Susana Fernández.

34 docentes de diferentes áreas del saber se graduaron en este proceso de formación iniciado de manera presencial en mayo del año 2019, pero interrumpido un año después por la llegada de la pandemia del Covid-19, lo que llevó a sus organizadores a cambiar en su totalidad a la modalidad virtual.

Las palabras de bienvenida del acto de clausura estuvieron a cargo de la coordinadora de la maestría, maestra Elvira Ramírez.

“Para mí ha sido un placer coordinar y dar seguimiento a este programa. Estoy orgullosa de los facilitadores y maestrantes por la dedicación y el esfuerzo entregado para que este proyecto se convirtiera en una realidad, es un logro de todos”, indicó Ramírez.

De su lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, manifestó su gratitud a los participantes y al equipo por haber formado parte y permanecer hasta el final en este trayecto de formación.

“Agradecemos a los administrativos, facilitadores, docentes, maestrantes y personal de apoyo, porque con este logro se aporta a la construcción global y al diseño de nuevas estrategias para la educación de la Lengua Española y la Literatura, porque le da sentido al título”, expresó Paz.

De su lado, la maestra Susana Fernández expresó su complacencia de que este programa haya culminado de manera satisfactoria.

En ese orden, la docente Vaitiare Medina agradeció, en nombre de sus compañeros, a ISFODOSU y todo el personal del recinto Urania Montás por abrirles las puertas y brindarles la oportunidad de seguir moldeando un mejor perfil docente al permitirles formar parte de ISFODOSU.

De su lado, la encargada de Educación Permanente de ISFODOSU, Maribel Núñez, valoró el arduo esfuerzo de los coordinadores que aportaron su tiempo y conocimientos para el logro de este sueño común.

“Agradezco a los participantes por su dedicación para seguir creciendo como profesionales. Este es solo el comienzo, dar un paso más para continuar con su educación permanente, ¡Felicidades, lo han logrado!”, expresó Núñez.

Durante la actividad virtual de clausura los maestrantes realizaron intervenciones artísticas, lectura de poemas, trabalenguas, programas radiales, así como temas relacionados a la lengua y la literatura dominicana.

Te podría interesar