Con un encuentro de integración, docentes y autoridades de ISFODOSU celebran el Día Nacional del Maestro

por Rafael Paulino
93 vistas

Con diversas actividades, en un encuentro de integración, el cuerpo docente de los distintos recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el Día Nacional del Maestro.

Las actividades realizadas, también sirvieron para que profesores y autoridades compartieran sus experiencias en el trayecto del servicio magisterial y recordar que lo que rige al ISFODOSU es su trabajo de excelencia y calidad.

Los recintos, Eugenio María de Hostos, EMH y Félix Evaristo Mejía, FEM en Santo Domingo, así como, el Juan Vicente Moscoso, JVM, en San Pedro de Macorís, celebraron su encuentro en un hotel de Juan Dolió con la presencia de la Rectora de la institución, Dra. Nurys del Carmen González quien agradeció el trabajo que realizan los docentes con los estudiantes de esa casa de altos estudios.

“Hoy celebramos junto a quienes capacitan a nuestros egresados y nos hacen crecer a nivel educativo, gracias por el apoyo y por la responsabilidad con la que realizan sus labores”, expresó la Dra. González, rectora de ISFODOSU.

De igual manera, los recintos Emilio Prud´Homme, EPH; en Santiago, el Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; en el municipio Licey al Medio de la provincia Santiago y el Urania Montás en San Juan de la Maguana.

Los maestros agradecieron a las autoridades el trabajo de mantener el entusiasmo en cada docente que se esfuerza por conservar la excelencia educativa como aporte al sistema educativo dominicano.

Sobre el Día del Maestro

Cada 30 de junio se conmemora en honor al profesor Juan Bosch, el Día del Maestro, por sus grandes aportes literarios y tiene como objetivo resaltar la labor que realizan estos profesionales para la transformación educativa en los distintos ámbitos, a la vez de proponer sistemas de mejora ante los retos del sector educativo.

Te podría interesar