Con diversas actividades ISFODOSU celebra el Día Nacional del Deporte

por Rafael Paulino
181 vistas

Con diversas actividades, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el Día Nacional del Deporte con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de los distintos recintos.

En el Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, recinto de Licey Al Medio en Santiago, fueron realizadas caminatas, ejercicios de movilidad articular y elongación muscular, actividades físicas en circuito y un Trébol (Voleibol campo, Fútbol sala y Baloncesto), como forma de recreación y salud.

En el recinto especialista en Educación Física de ISFODOSU, el Eugenio María de Hostos, EMH, en Santo Domingo celebraron competiciones de ajedrez, taekwondo, tenis de mesa, balonmano, baloncesto y fútbol de salón (futsal), junto a estudiantes de los recintos en Santiago y Licey Al Medio, Emilio Prud’ Homme y Luis Napoleón Nuñez Molina, respectivamente.

La vicerrectora ejecutiva del Recinto EMH, Mtra. Cristina Rivas, enarboló la importancia de esta fecha de cara al bienestar y la salud.

Las jornadas en el R-EMH, estuvieron coordinadas por los maestros Gabriel de los Santos, Lucía Quezada, Jean C. Javier del Pilar y María T. Astwood; mientras que por el Recinto EPH, los profesores Alejandro Taveras y Jeison Tineo. Mientras que, los maestros acompañantes y coordinadores de las delegaciones del Recinto LNNM, fueron los maestros Ruddy López, Frankelis Arias y Angel Rodríguez.

Por el R-LNNM, las actividades fueron organizadas desde el área de Educación Física a cargo de su coordinador Juan Cruceta y estuvieron dirigidas por los profesores Epifania Mariano, José Violet, Ricardo García, Luis Pacheco, Jeyson Peña y Miguel Bennasar.

El personal de ambos recintos, se unió para realizar actividades físicas y deportivas, a fin de impulsar el deporte como herramienta fundamental en el crecimiento de niños y jóvenes, además de la importancia para cuidar el cuerpo y la mente.

Con estas acciones, el ISFODOSU sigue fomentando el deporte como uno de los principales instructivos de cambios sociales para desarrollar competencias en la educación, motor que impulsa a los ciudadanos a buscar alternativas de salir hacia adelante y enfocarse de manera positiva en el cumplimiento de sus objetivos.

Reconocimiento en el Recinto LNNM

En el marco de las actividades, fue homenajeado Jeudy Liranzo Castillo, licenciado en Educación Física y quien hasta el momento ha sido el único atleta del Recinto LNNM que representó a la República Dominicana en los pasados XIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ocupando entre 17 competidores un octavo lugar en ciclismo, modalidad Mountain Bike masculino

Homenaje póstumo en el Recinto EMH

En el marco de las celebraciones del Día del Deporte, fue homenajeado póstumamente el Mtro. Manuel Ramírez, docente de Educación Física del Recinto EMH. La vicerrectora del Recinto EMH, destacó el rol del Mtro. Ramírez durante su labor docente en la entidad.

Te podría interesar