Arleni del Carmen Reyes Rodríguez, Docente del EPH: “Estar en ISFODOSU me ha permitido desarrollarme en lo profesional, personal y emocional”

Desde hace un año, Arleni del Carmen Reyes Rodríguez forma parte del recinto de ISFODOSU, en Santiago, Emilio Prud´Homme (EPH) como maestra de Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria e imparte la asignatura de Diplomado en Tecnología.

“Ser docente en este recinto y mi primer empleo en el área que me gusta, me ha marcado de manera positiva, me siento muy acogida y, es gratificante poder dar clases a estudiantes de mi misma edad”, dijo Arleni.

Dentro de su preparación académica posee varios diplomados, los cuales son: neuroética aplicada a la educación, intensivo de inglés para docente y tecnología educativa.

Manifestó que desde muy temprana edad ha sentido la pasión por enseñar a otros sus conocimientos que durante años de estudios pudo adquirir.

Asimismo, exhorta a los jóvenes que al igual desean estudiar magisterio a que no desmayen, porque a veces suelen presentarse situaciones difíciles, pero se debe recordar la pasión de enseñar y de convertirse en un ejemplo de los futuros maestros del mañana. Sugiere que sean guías que orienten y motiven a los demás.

Realizó sus estudios primarios en la escuela básica Ana Luisa Gutiérrez, mientras que los secundarios en el Politécnico Ernesto Disla Núñez.

Arleni del Carmen es amante de escuchar música y leer.