Apertura Diplomado en Enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura emergente e inicial

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU), dio apertura al primer y segundo grupo del Diplomado en Lectoescritura Emergente e Inicial el pasado mes de octubre.

Con un quórum de 70 participantes femeninas docentes del Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria, que fueron divididas en dos grupos de 35 participantes, para cada día.

El acto de apertura del Diplomado fue encabezado por la coordinadora del Diplomado, Daily Pérez Salvador y Bethania Valdez, encargada de Postgrado.

La maestra Pérez manifestó la importancia del diplomado para las maestros y su propósito.

“Este diplomado tiene como propósito que los maestros conozcan los recursos diseñados por el Programa de Capacidades LAC Reads, cómo utilizarlos según el contexto y las necesidades de los estudiantes´´, expresó Pérez.

La maestra agregó que también busca que los docentes fortalezcan sus conocimientos en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura emergente e inicial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Postgrado y Educación Permanente, Mtra. Angelquis Aquino Gómez y la coordinadora de Postgrado y Educación Permanente, Dra. Maribel Núñez.

Resaltaron que este programa es el primer Diplomado en Lectoescritura Emergente que se desarrolla en el país tomando como base el aprendizaje perceptivo y la pedagogía estructurada o enseñanza explícita.

El programa está dirigido a docentes y coordinadores del Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria, a fin de dar cumplimiento a la meta de apertura de nuevos programas de Educación Permanente, que den respuestas a las necesidades educativas de la República Dominicana.