GERMANIA ESTHER GÓMEZ MARTÍNEZ, COLABORADORA DEL LNNM: “Lo que más me gusta del trabajo que realizo es poder acompañar a los estudiantes como una gran familia”

Apasionada del senderismo y dueña de un espíritu independiente, siendo muy joven, con apenas 17 años, Germanía Esther Gómez Martínez, empezó a trabajar para cubrir sus gastos, ya que era miembro de una numerosa familia de 25 hermanos.
La actual encargada de Bienestar Estudiantil del recinto de ISFODOSU en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, nació en la hermosa zona de La Isabela, provincia de Puerto Plata, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria.

Para hacerse maestra, optó por la entonces escuela normal, Emilio Prud’Homme, en Santiago. Cursó la licenciatura en Filosofía y Letras, en la PUCMM, y realizó una maestría en Educación Superior en la UASD, así como una maestría en Gestión de Centros, en el actual recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’Homme, EPH.

Una situación difícil que marcó profundamente la vida de la Mtra. Germania Esther, fue el fallecimiento de su padre, justo cuando se disponía a culminar su licenciatura: “Lo primero que hice para fortalecerme después de la pérdida de mi padre, fue recordar sus consejos. Todavía, 30 años después de su partida, hay cosas que no las hago, sencillamente, porque sé qué a él no le hubiese gustado, ya que fue un hombre de muchos valores”, expresó con emoción Germania.

“Lo que más me gusta del trabajo que realizó en el ISFODOSU, es poder acompañar a los estudiantes, ya que somos una gran familia, disfruto mucho la cercanía con ellos y poder estar en el día a día sirviendo de apoyo”, expresó la maestra.
Actualmente reside en Don Pedro, Santiago, con su esposo y sus tres hijos. Es amante a la lectura, disfruta de las series en la televisión, del baile, y le apasiona conocer lugares diferentes, cocinar, principalmente el cerdo asado con casabe, ya que es su plato preferido.

“En lo personal me defino de carácter fuerte para la adversidad, pero muy alegre, soy capaz de ponerme en la ropa de la otra persona, pero conmigo misma soy muy exigente, me gusta el orden y pienso mucho en el respeto del tiempo ajeno”, comentó.

La colaboradora recomendó la Institución para estudiar y trabajar, ya que para ella ser parte de ISFODOSU le ha brindado la oportunidad de encontrar un equipo de trabajo capaz de dar todo su esfuerzo para que las cosas salgan bien.