Ana Cristina Bolívar Orellana, colaboradora UM: “Al ISFODOSU siempre le agradeceré la oportunidad de aportar mis conocimientos en tierra dominicana”

por Rafael Paulino
140 vistas

Nacida en Maracay, Venezuela y con cinco años de trabajo en el ISFODOSU, la profesora Ana Cristina Bolívar Orellana dice sentirse orgullosa de formar parte de una academia comprometida con la buena educación del país.

En Venezuela, realizó sus estudios de educación superior de Lengua y Literatura, un Magíster en Lingüística y un Doctorado en Pedagogía del Discurso en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Gracias a esos conocimientos adquiridos, empezó a trabajar como maestra del área de Investigación y Lengua Española en el recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM.

Actualmente es encargada de la División de Investigación del Recinto UM y se encarga de coordinar todo lo relacionado a las actividades propias de esta función con el apoyo de un equipo con el que organiza y participa en eventos, desarrolla investigaciones y genera publicaciones.

La encargada expresó que al ISFODOSU siempre le agradecerá la oportunidad de aportar sus conocimientos, ya que para ella, ser parte de la academia es crecer cada día, asumir nuevos retos, trabajar a cada minuto porque el Recinto UM y el Instituto brillen con los logros que todos procuran obtener en cada nueva tarea que se realiza.

“Disfruto mucho ver como mis estudiantes aprenden con dedicación y compromiso. También cuando después de trabajar con todo el corazón para el logro de una actividad o meta, esta se logra y conseguimos resultados exitoso”, agregó la Mtra. Bolívar.

Se define como un ser humano con virtudes y defectos que procura crecer cada día, cerca de Dios y la Virgen, y que se caracteriza por apoyar a quienes le rodean para que celebren juntos el amor por el conocimiento y por la vida; que no siente temor por compartir lo que ha aprendido y cree que compartir sus logros y los de otros es más placentero que celebrar en solitario.

“Respeto profundamente mi profesión y por ello, me esfuerzo cada día porque mis estudiantes aprendan y tengan las herramientas para afrontar un mundo que está lleno de retos. También respeto la creación de Dios por lo que siempre espero no hacerle daño a ninguna persona, animal o planta”, afirmó la Mtra. Bolívar.

Espera que el ISFODOSU, le siga contribuyendo y aportando su granito de arena en la formación de su hermosa cosecha. “Tengo mucha fe en que estos jóvenes que egresan del Recinto UM, darán grandes aportes a la educación y al país, especialmente al Sur que ellos también aman”, destacó Bolívar Orellana.

Por su labor investigativa y sus contribuciones para mejorar la calidad educativa en el país desde ese Recinto UM, recibió en el 2024, el premio Eugenio María de Hostos del ISFODOSU, en conmemoración del Día del Maestro.

La Mtra. Bolívar recibió en julio de 2024, una placa de reconocimiento de parte de los semilleristas del Grupo Interdisciplinario de Investigación Educativa en honor a su dedicación en el área. y en diciembre también fue escogida por el Recinto UM, para formar parte de la “Campaña Influenciadores de Valores 2024″ como representante del valor compromiso por dar lo mejor de sí en todas las actividades.

EC

 

Te podría interesar