Awilda Rincón García colaboradora del Recinto EMH “Ser parte del ISFODOSU me ha marcado de una manera significativa, por la gran labor que desarrolla la institución en la formación de futuros docentes”

por Rafael Paulino
18 vistas

Awilda Rincón labora desde hace tres años, para el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH. en Santo Domingo,

Actualmente, Rincón es auxiliar de Biblioteca del Recinto EMH y está ocupando interinamente la posición de encargada de la misma con la Dirección del área Académica.

“Ser parte del ISFODOSU, me ha marcado de una manera significativa por la gran labor que desarrolla la institución en la formación de futuros docentes y que yo pueda ser parte de ello es un orgullo. El amor y la dedicación de la institución por formar maestros más capacitados para nuestro país da gran importancia a mi labor dentro de ella”, afirmó.

Expresó que disfruta mucho poder orientar a los estudiantes y docentes, facilitarles el acceso a la información y ver cómo, poco a poco, se sienten más seguros utilizando los recursos de la biblioteca. “Saber que soy parte de ese proceso de aprendizaje me llena de satisfacción”, dijo Rincón.

Fue reconocida en el 2024 por el Recinto EMH por haber alcanzado una excelente puntuación en la evaluación de desempeño, sobresaliendo como un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación constante.

Se considera una persona muy alegre, dedicada y comprometida en las cosas que hace. Además es curiosa, le gusta estar constantemente aprendiendo y lo que ella llama “todo terreno», pues asume los retos y situaciones con valentía. Además de creativa y enérgica.

Es estudiante del sexto cuatrimestre en la Licenciatura de Psicología Educativa en la Universidad Organización & Método, O&M, de Santo Domingo, y cuando culmine esta carrera, estaría dispuesta a realizar una maestría.

Como colaboradora del Recinto EMH, que se especializa en impartir la licenciatura de Educación Física, comparte la pasión de hacer entrenamiento de fuerza con pesas como parte de mantener su actividad física.

También, ama la lectura, escuchar música y salir a caminar en espacios naturales.

Awilda es oriunda de Estorga, principal comunidad del Municipio San Antonio de Guerra.

Vivió una niñez tranquila y llena de atenciones y cuidados de su madre y sus abuelos maternos, época que recuerda con mucho amor y alegría.

Se identifica con la frase cristiana: “No siempre tengo certeza del camino, pero tengo la determinación de avanzar con fe, disciplina y propósito”.

EC

 

Te podría interesar